fbpx
TIENES UNA PREGUNTA QUE HACERNOS? CLICK AQUÍ 
Chatea con nosotros en WhatsApp
Close and go back to page
OPUS 2014 El Software de Ingeniería de Costos que Re-Evolucionó el mercado de Software de Precios Unitarios.

Calculo de Indirectos OPUS

Más
9 años 10 meses antes #795 por eleazar manrique
Me han pedido configurar el calculo de los indirectos de los presupuestos que genero en mi empresa.
Se que cada empresa tienes sus propios argumentos para usar las diferentes platillas con que cuenta el Opus, y de igual manera la informacion que ahi se necesita llenar:

Calcula Anualizado
Calculo Porcentaje de gasto total

Me gustaria saber sus comentarios acerca de cada uno de estos tipo de calculo para oficina central?

saludos.

Eleazar MK

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Franquicia Opus
  • Invitado
  • Invitado
9 años 10 meses antes #796 por Franquicia Opus
Respuesta de Franquicia Opus sobre el tema Calculo de Indirectos OPUS
Eleazar bienvenido y gracias por tus respuestas son de mucho valor para la comunidad. Te comento que el cálculo anualizado es algo relativamente sencillo solo con el cumplimiento de algunas reglas básicas:
1ro. Que los gastos de oficina central serán dividido entre la facturación anual de la empresa a costo directo (es decir sin considerar impuestos).
2do. Tienes la libertad de agregarle un monto anual mayor a lo facturado por la empresa si el ejercicio anual aún no se termina, y aún sea posible la espera de otros proyectos. Ojo Esto es válido, pero debe de tener cierta congruencia con el estado de resultado de tu compañía que se presenta en la propuesta técnica ( ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre)

El cálculo porcentaje de gasto total es más sencillo y aquí básicamente se trata de lo siguiente:

Que lo que tu empresa facture al año que porcentaje representa para el cliente que le estas concursando. De esta manera si a la dependencia solo te representa un cierto porcentaje de tu facturación anual ese el que le debes trasladar; o bien si estás ejecutando otras obras en el mismo ejercicio que porcentaje de tu gasto de oficinas representará el cliente al que le concursas.
El gasto total obtenido se dividirá entre el costo directo de obra y obtendrás tu % de indirectos de oficina.

La mayoría de las Dependencias optan por el gasto anualizado pero yo pienso que el más real es el que se representa por un % del gasto total.

Cualquier opinión distinta o añadida será de mucha utilidad. Saludos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #797 por eleazar manrique
Respuesta de eleazar manrique sobre el tema Calculo de Indirectos OPUS
Gracias, realizare el ejercicio como lo comentas, en ambas opciones... retroalimento los resultados! Lo que quiero es tener el proceso mas exacto. por que me piden en los ultimos concursos los detalles de este calculo y si algo no les cuadra son eliminan de la licitacion... antes lo cuadraba pero mi idea ya es tenerlo de la manera correcta
Muchas Gracias...

Eleazar MK

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos

FRANQUICIA I.C. OPUS

No.1 En ventas en todo México y América Latina. 2018 al 2021.

Av. Revolución 718 Of 202
Col. Nonoalco
Benito Juárez, C.P. 03700

Redes sociales

Canal oficial Youtube

CONTACTO

LADA: 800.890.1990
WHATSAPP: (55) 52 9825 41

franquicia.opus@opusmx.com

Search