fbpx
TIENES UNA PREGUNTA QUE HACERNOS? CLICK AQUÍ 
Chatea con nosotros en WhatsApp
Close and go back to page
OPUS 2014 El Software de Ingeniería de Costos que Re-Evolucionó el mercado de Software de Precios Unitarios.

INDIRECTOS (adaptarlos a mi gusto)

Más
10 años 5 meses antes #501 por José Aracal
Ya entendí (casi) como funciona el sistema, lo que no se hacer es lo siguiente.

Necesito poner un importe especifico en los indirectos de campo, es decir no quiero meter un importe por periodo, lo que necesito es meter es el IMPORTE TOTAL.

COMO LO PUEDO HACER?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #502 por Everardo Lopez
Hola José espero haberte entendido. quieres hacer la captura de gastos de indirectos de obra (campo) por periodo pero ingresarle directamente el importe total?.
Eso creo que no es viable que lo hagas así, ya que el mismo sistema sabe en función de tu programa de obra cuantos periodos va a calcular cuando el gasto se lo indiques por día, semanal, quincenal o mensual. Esa es la manera de trabajar en OPUS hacerlo como tu dices repercutiría en la congruencia de datos del programa de obra vs indirectos.
Si estoy mal interpretando tu pregunta, dejanos ejemplos y adjuntalos en imagenes o archivos de excel o word. Saludos

Utilizo OPUS 2014 Módulo I y II Revisión del 22 de diciembre instalado bajo la plataforma Windows 8 a 64 bits procesador Intel R Core (TM) i7 2.20 HGz. Memoria Ram 6.00 GB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #503 por José Aracal
por ejemplo me piden que el costo de un servicio de laboratorio sea de 30,000 pesos y es fácil hacerlo como viene en opus son 2.5 periodos (por ejemplo) 30,000/2.5 = 12000 y asunto resuelto.

pero que es lo que pasa?

los 30,000 son constantes siempre en todos los concursos, pero no así los periodos, y estar haciendo estas cosas (aun cuando no son pesadas) a veces se olvidan cuando hacemos 15 concursos.

Por cierto hay una obra que me saca este mensaje cuando deseo transferir los indirectos

otra no lo hace, pero si lo hace cuando abro el financiamiento.




Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #504 por Everardo Lopez
hay que sugerir al fabricante entonces que lo calcule en reversa como lo haces cuando capturas un importe directamente al desglose del P.U. y el sistema calcula automáticamente el rendimiento.
El error al tratar de transferir un indirecto de otra obra es poque en dicha obra el analisis de indirectos tenía una estructura diferente de la base de datos y no es compatible con esta nueva revisión para la que trabajas.

Utilizo OPUS 2014 Módulo I y II Revisión del 22 de diciembre instalado bajo la plataforma Windows 8 a 64 bits procesador Intel R Core (TM) i7 2.20 HGz. Memoria Ram 6.00 GB
El siguiente usuario dijo gracias: José Aracal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #534 por Luis Enrique Garcia Mendoza
A mi tambien me sale el error de variables desconocidas son usadas, ya vi que escribiste que es debido a que estas manejando varias versiones de opus, pero puedes darme o indicarme la solucion a este error?, ya he buscado por todo internet y no he encontrado la solucion. Tambien tengo la siguiente pregunta si quiero tener en el pie de precios unitarios un renglon que me refleje un tanto porciento de la mano de obra de ese concepto cual es la variable que maneja el total de la mano de obra para asi multiplicarlo por el porcentaje que yo quiera?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos

FRANQUICIA I.C. OPUS

No.1 En ventas en todo México y América Latina. 2018 al 2021.

Av. Revolución 718 Of 202
Col. Nonoalco
Benito Juárez, C.P. 03700

Redes sociales

Canal oficial Youtube

CONTACTO

LADA: 800.890.1990
WHATSAPP: (55) 52 9825 41

franquicia.opus@opusmx.com

Search