fbpx
TIENES UNA PREGUNTA QUE HACERNOS? CLICK AQUÍ 
Chatea con nosotros en WhatsApp
Close and go back to page

DESTAJO EN OPUS

Más
7 años 9 meses antes #1278 por Cesar Ivan AguayoBarajas
Hola a todos, espero alguien me pueda ayudar y le agradezco de antemano.

soy nuevo en OPUS y he venido haciendo presupuestos con mano de obra por jornada (tabuladores), ...y el problema que tengo ahora es que me piden un presupuesto con mano de obra al destajo. y no se como meter esos datos en OPUS.

Se que al destajo debo considerar el "salario por unidad realizada" como S.B. y obtener el FSI=1.045208 (en 2016)
entonces FSI = FASAR
Y luego S.R. = S.B. X FASAR

pero no entiendo como ponerlo en OPUS y otra cosa; el FSI es con las pretaciones mínimas (aguinaldo, vacaciones y prima) pero donde figuran las aportaciones al IMSS que debo pagar por ellos??

gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Franquicia Opus
  • Invitado
  • Invitado
7 años 9 meses antes #1279 por Franquicia Opus
Respuesta de Franquicia Opus sobre el tema DESTAJO EN OPUS
En realidad la respuesta es fácil de responder.
Cuando obtienes el costo x unidad de medida de las cuadrillas de trabajo en realidad eso sería un destajo (Costo x Unidad del concepto de obra). Si tienes una cuadrilla con un costo de $1200 pesos x jornada y el costo de destajo de esa actividad, el contratista te lo cotiza a 60 pesos. Entonces en el importe de la cuadrilla le indicas los 60 pesos, y el sistema te calculará el rendimiento (columna cantidad) automáticamente.
Lo que enfatizas arriba tienes toda la razón pero solo para fines de control, no para presupuestos.
Si el ejemplo no te satisface agrega el costo del destajo directo sobre el tipo de recurso trabajo y listo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.462 segundos

FRANQUICIA I.C. OPUS

No.1 En ventas en todo México y América Latina. 2018 al 2021.

Av. Revolución 718 Of 202
Col. Nonoalco
Benito Juárez, C.P. 03700

Redes sociales

Canal oficial Youtube

CONTACTO

LADA: 800.890.1990
WHATSAPP: (55) 52 9825 41

franquicia.opus@opusmx.com

Search