TIENES UNA PREGUNTA QUE HACERNOS? CLICK AQUÍ 
Lun - Vie: 9:00 - 18:00
Servicio 24/7 365 días
+01 800.890.1990
Lada sin costo
+52 (55) 5298.2541
Whats App:
Chatea con nosotros en WhatsApp
Close and go back to page
Adrián and 886 others have joined the group Aplicaciones y herramientas 2 months ago

Como se lo hemos comentado a muchos usuarios con esta misma duda. El valor que viene de los indirectos en % tiene que ver con las decimales consideradas en la configuración del proyecto en la opción de cálculo.
Respondiendo a tu pregunta, tu puedes abrir en EXCEL la hoja de sobrecosto y hacer las modificaciones que creas pertinente, al guardar la hoja de sobrecostos, se guardarán las modificaciones hechas.

Read More...

Pues por lo antiguo de la versión de OPUS que usas, ya no contamos con esos archivos, pero me llama la atención que el sistema te esté pidiendo archivos actualizados.

Read More...

Y no es mejor que al seleccionar la partida, obtuvieras la explosión de insumos de elementos seleccionados. Esto te dará el total de materiales, mano de obra , equipo etc que necesite la partida.

Read More...

Si me comentas que fecha de revisión tienes de OPUS 2014 te lo agradecería. Esto lo puedes revisar en menu superior de OPUS en el icono en forma de arañita.

Read More...

Yo espero que NO estés usando una versión Crakeada y además BETA de OPUS 2014 que anda por la red, porque trae muchos errores, particularmente hablando de la fecha de revisión 23 de diciembre del 2013. Si estás usando una fecha posterior significa que tu OPUS es legal, por lo que debes de revisar que tu hoja de FASAR le des clic al menú herramientas y des clic en guardar, para que OPUS guarde los datos de la hoja de cálculo y los factores cuadren correctamente.

Read More...

Las opciones de restablecer lo único que hace es regresarte a la hoja de fabrica. Para diseñar con base a uno de fabrica es mediante la opción que te señalé en el post anterior.

Read More...

Claro. La hoja de financiamiento de la versión 2014 está diseñado en Excel. Ese archivo dentro de OPUS lo guardas como en un archivo de Excel y listo. Luego ya adaptado a tus necesidades lo cargas al proyecto nuevamente.
Hay que respetar las hoja o pestañas de configuración y las de distribuciones.
Cualquier detalle quedo pendiente

Read More...

Los archivos están correctos. Por favor comentame qué fecha de revisión tienes y adjuntame la imagen del error. Quedo pendiente

Read More...

Hola. Puedes adjuntar un ejemplo de lo que necesitas?? Para estar seguro de llevarte por el camino correcto.

Read More...

Hola. Te comento que la versión PLANET o 2014 tenían un detalle en la hoja de financiamiento, cuando en el pie de precios unitarios no se marcaban las opciones de sobrecostos. Yo te recomendaría ampliamente que actualizaras tu licencia con nosotros para que te resulte mas efectivo, productivo y eficaz este entregable, que dicho y sea de paso, son uno de los puntos que mayor mente se observan en un concurso de obra pública.
Desde la versión 2015 hasta 2018, el proceso del cálculo de financiamiento se hace por medio de interacciones que hacen exacto el resultado.
Cualquier detalle quedo pendiente

Read More...

En realidad No tienes que hacer eso. Si el catálogo universal es de versión 1.0.0.170 lo puedes abrir actualizandola a 1.0.0.173

Read More...

Me puedes indicar fecha de revisión de OPUS 2014 por favor. Saludos

Read More...

El mesaje "DatabaseConfig" No tiene que ver con una mala instalación de OPUS, o que el antivirus haya bloqueado algún archivo de OPUS mediante su instalación.

Este error se puede producir por varias causas:

La causa principal es que el archivo de bases de datos "catálogo universal" que se instala en ya sea en C:\Program Files(x86)\Microsoft SQL Server\MSSQL10_50.OPUSDB\MSSQL\DATA si tu sistema operativo es Windows a 32 bits o bien en C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10_50.OPUSDB\MSSQL\DATA si tu sistema operativo es Windows a 64 btis, no se registró originalmente con el nombre de usuario asociado al equipo. Por lo que es necesario descargar e instalar SQL Server Management studio que puedes descargar [url=https://www.opus-planet-mx/descargar/SQLManagementStudio_x64_ENU.exe]Descargar aquí[/url]

Ahora regresemos a cualquiera de las rutas que te especifiqué con anterioridad y ubica los 2 archivos denominado "catalogo universal" copialos y pegalos en la carpeta Backup siguiendo esta ruta C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10_50.OPUSDB\MSSQL\Backup

Una vez que los pegues ahora haz lo siguiente:

Una vez que ya está instalado abres la aplicación y te conectas y escribes esto en el "ServerName" (local)\OPUSDB
Esto hará que conectes con la instancia OPUSDB

Enseguida abre la carpeta Databases e identifica el archivo "catalogo universal" y luego con botón derecho lo eliminas. Ahora es momento de atachar o adjuntra el archivo "catalogo universal" que tenemos de respaldo en la carpeta Backup lo recuerdas??

Bien ahora sigue este vídeo y abrás corregido el problema que te presenta OPUS 2014 cuando lo abras por primera vez

[video]

Cualquier detalle quedamos pendientes.

Read More...

Arq. Everardo López has a new avatar. 10 months ago
franquicia_opus.png
No. 1 en ventas en todo México y América Latina
2do trimestre consecutivo 2018.

Avenida Revolución 718, Of 202
Nonoalco, Benito Juárez CDMX
C.P. 03700 Ciudad de México
Lláma 01800.890.1990

© Copyright 2019 Franquicia I.C OPUS. Todos los derechos reservados.

Search

Notification