No se puede restaurar la obra

  • Franquicia Opus
  • Avatar de Franquicia Opus Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #852 por Franquicia Opus
Franquicia Opus Publicó: No se puede restaurar la obra
No se puede restaurar la obra porque el formato de respaldo está en SQL Server 2008 R2 y el servidor es de la versión SQL Server 2005.

Existe una gran cantidad de usuarios que trabajan con OPUS 2014 desde su liberación (incluso desde OPUS PLANET) hasta fechas recientes. Si esto es así, es seguro que mantienen su OPUS al día, pero ¡sorpresa!, el motor de base de datos que utiliza OPUS es SQL Server versión 2005 ya que el instalador de nuevas revisiones actualiza SQL server 2008 automáticamente.

En realidad trabajar con OPUS 2014 y con SQL Server 2005 no existe problema alguno, en realidad no hay ventajas significativas con respecto a SQL Server 2008 R2, el usuario puede trabajar con el sistema OPUS sacar respaldos y compartirlos con usuarios que trabajan con un motor de base de datos SQL Server mas actualizada.

Sin embargo el problema se presenta cuando un usuario de OPUS comparte una obra con una obra o proyecto desarrollada en SQL Server 2008 y la pretende compartir con un OPUS que tenga SQL Server 2005, entonces el sistema enviará este mensaje No se puede restaurar la obra porque el formato de respaldo está en SQL Server 2008 R2 y el servidor es de la versión SQL Server 2005.

Solución:
  1. El usuario que trabaja con OPUS 2014 y su motor de base de datos es SQL Server 2005, deberá hacer un respaldo de todas sus obras una por una o utilizando el respaldo de varias obras al mismo tiempo.
  2. Una vez realizado esto desinstalar OPUS y luego borrar todas las instancias SQL Server instaladas en windows, esto realizalo uno por uno desde el panel de control
  3. Luego en archivos de programa (x86) busca Microsoft SQL Server y dentro de ella habrá una carpeta OPUSDB, una vez identificada borrala manualmente
  4. Ahora corre el instalador de OPUS con la revisión mas reciente que te puedes descargar de esta página[/l]
  5. Al instalar OPUS como nuevo y no habiendo ninguna instancia de SQL instalada, el sistema procederá a instalar SQL Server 2008 y por supuesto OPUS
  6. Ya que has instalado OPUS con éxito restaura tus obras y estas se actualizarán automáticamente
  7. Ahora intenta restaurar la obra que te han compartido y notarás que ya no habrá ningún problema :)

Espero que esta información te haya sido de mucha utilidad. Si es así agradece con un gracias o déjanos tus comentarios aquí mismo. :woohoo:
Última Edición: 2 años 10 meses antes por Franquicia Opus.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos