× OPUS 2014 El Software de Ingeniería de Costos que Re-Evolucionó el mercado de Software de Precios Unitarios.

indirectos de campo y de oficina salga un solo valor en p.u.

Más
3 años 11 meses antes #354 por vivo
vivo Publicó: indirectos de campo y de oficina salga un solo valor en p.u.
Buenas tardes, mi duda es la siguiente no se si me puedan ayudar, es que los encargados de las dependencias se avientan cada puntada, me pidieron que se integrara indirectos de campo y de oficina en un solo valor (indirectos) en precios unitarios. Lo que yo hago es que lo exporto a excel. pero es muy cansado hacerlo en excel de forma manual. No se si me podrían ayudar. Otra cosa se le agradece al Arq. Everardo López P. Quien es el único de esta empresa que hace caso a nuestras observaciones en su block, ya que yo publico cosas en el block de la empresa y nunca aparecen(decimales en indirectos,no coinciden montos, salario nominal en adicionales, etc), creo que es la política de la empresa, pero creo que como usuarios de su programa merecemos un poco de atención.

Ojala todos los que integran esta empresa se preocuparan por sus clientes. Ya que siempre yo he defendido este programa, cuando hacen la comparación con Neodata. Disculpen si este comentario los agrede, pero creo que las criticas sanas, hacen crecer a una empresa como la suya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #355 por Everardo Lopez
Everardo Lopez respondió el tema: indirectos de campo y de oficina salga un solo valor en p.u.
Hola VIVO gracias por tu consulta. En realidad aquí es utilizar un poquito la imaginación. En este caso lo que realizo es lo siguiente. Una vez que he determinado mis indirectos de oficina y de campo tal como se muestra en la siguiente imagen.

Lo que hago es algo muy sencillo. Sumo los 2 rubros y se los pongo directamente (manual anque esto será automático pronto) al primer rubro del sobre costo (indirecto de oficina) y personalizo la descripción.

Observa como desmarco en el pie de precios unitarios los indirectos de obra para que en la impresión solo salga un solo indirecto. Con el tema del redondeo en configurar proyecto mas cálculos, el rubro de Porcentajes lo pongo a 2 dígitos para la impresión de las matrices y la impresión se verá así.

Una vez hecho esto, como el indirecto de OPUS lo hace bastante bien pero le quiero dar un aspecto idéntico a la dependencia. Mediante la opción exportar vista activa a Excel exporto los datos a una hoja personalizada.

Obteniendo el siguiente resultado.

Utilizo OPUS 2014 Módulo I y II Revisión del 22 de diciembre instalado bajo la plataforma Windows 8 a 64 bits procesador Intel R Core (TM) i7 2.20 HGz. Memoria Ram 6.00 GB
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Everardo Lopez.
El siguiente usuario dijo gracias: vivo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos