ayuda opus planet

Más
4 años 6 meses antes #185 por alaid
alaid Publicó: ayuda opus planet
BUENAS TARDES EN MI EMPRESA SE ADQUIRIO EL OPUS PLANET Y TENGO DOS DUDAS EN CUANTO A SU MANEJO ESPERO ALGUIEN ME LAS PUEDA RESPONDER.

1.- EN RELACION AL OPUS CMS EN EL OPUS PLANET NO ENCUENTRO EL COMANDO "DESHACER" "CTROL+Z" O "UNDO", QUE NOS PERMITA DESHACER UNA ACCION EN CASO DE COMETER ALGUN ERROR, QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA CONFIGURACION EN OPUS PLANET PARA OBETNER ESE COMANDO O SI DEFINITIVAMENTE NO VIENE INCLUIDO EN ESTA VERSION DE OPUS.

2.- AL TRASLADAR OBRAS DE OPUS CMS A OPUS PLANET ESTAS PIERDEN SU CONFIGURACION DE SOBRESCOSTO(PORCENTAJES DE INDIRECTOS, FINANCIEMIENTO Y UTILIDAD) ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGYUNA FORMA DE CONSERVAR ESTOS PORCENTAJES AL HACER LA TRANSFERENCIUA DE DATOS O SI ES POSIBLE TENER LOS DOS OPUS INSTALADOS(CMS Y PLANET) EN LA MISMA MAQUINA PARA PODER CORROBORAR Y COLOCAR ESTOS DATOS UNA VEZ QUE SE HAYA TRASLADADO A OPUS PLANET.
El siguiente usuario dijo gracias: Everardo Lopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #186 por Everardo Lopez
Everardo Lopez respondió el tema: ayuda opus planet
  1. Respondiendo a tu primera pregunta esta versión de OPUS PLANET no tiene por ahora la opción deshacer, por lo que te recomendamos que cuando realices cambios importantes en OPUS tales como: Ajustar todo el presupuesto o por agrupadores o bien hagas cambios en el programa de obra o actualización de precios a cualquiera de los catálogos, no olvides de realizar una copia que le llamaremos de seguridad. Esto en OPUS PLANET es muy fácil de hacer vs versiones anteriores, si algo sale mal, bastará con borrar la obra actual y restaurarla por la copia.
  2. Con respecto a la importación de obra anteriores de OPUS a OPUS PLANET, en efecto la copia la hará a costo directo. Esto tiene una lógica que espero que la comprendas. Esta obra que deseo copiar de OPUS CMS a OPUS PLANET la haré con el fin de sacarle provecho a los precios unitarios y dichos precios unitarios cuando se transfieren de una obra a otra se copian siempre a costo directo. Esa es la razón por la que ECOSOFT solo importa la obra a costo directo. No obstante si deseas puedes crear la estructura del pie de precios unitarios a mano o bien asignarle los porcentajes a cada rubro. De esta manera lograrás que los importes de ambas obras se “aproximen” y lo indico así porque esta versión de OPUS tiene otro criterio de cálculo que para nosotros en una mejora vs versiones anteriores, sin embargo respeto que cada cliente opine diferente
  3. [Respondiendo a la siguiente pregunta de que si puedes tener en un mismo equipo instalado OPUS PLANET y OPUS 2010, claro que es posible. La misma llave abre los dos sistemas sin mayor problema. Te recomiendo que si tu obra está en versiones anteriores a OPUS 2010, te pediremos que primero las abras en OPUS 2010 para que actualice unas tablas de la base de datos y luego de ahí se haga la importación a OPUS PLANET. Así evitarás dolores de cabeza /li]
Por último te recordamos que aquí en Franquicia OPUS somos expertos :) en OPUS PLANET. Cualquier duda que se te suscite con el sistema siempre tendremos una solución o un plan B.
Te damos la mas cordial bienvenida y disfruta de toda la información que puedas encontrar sobre OPUS PLANET solo aquí :woohoo: .

Utilizo OPUS 2014 Módulo I y II Revisión del 22 de diciembre instalado bajo la plataforma Windows 8 a 64 bits procesador Intel R Core (TM) i7 2.20 HGz. Memoria Ram 6.00 GB
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Everardo Lopez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos